https://youtu.be/kac7HDjfbBU

El debut de Lisa de Blackpink fue el mas esperado del ano por casi todos y despues de tanta espera y remplazo de fechas al fin debuto, la cancion aun no salia y ya contaba con 800,000 mil copias de preventa vendidas. Superando el record de su misma agrupacion Blackpink con The Album, estableciendo un nuevo récord por el número de preventas de un álbum por una artista solista de K-pop.

El 10 de septiembre Cuando el video se estreno obtuvo 73.6 million views poniendola en el 6to lugar del top 10 de los videos mas vistos en youtube en las primeras 24 horas, pero despues de que el video se estreno los comentarios no fueron tan positivos.

Debito a que Lisa es una de las Idols mas famosas en la actualidad y el miembro mas popular y seguido de Blackpink. Todos tenian expectativas muy altas sobre la cancion y video de Lisa. Pero al parecer la cancion no cumplio las expecativas que los netizens tenian. Comentando que la cancion era mala, que el coro sonaba debil, la letra muy presuntuosa y la cancion tenia un sonido algo Viejo, argumentando que el productor de exitos ‘Teddy’ estaba perdiendo su toque, ya que sus producciones suenan cada vez mas y mas repetitivas. Y que la cancion de lisa sonaba a otra cancion de blackpink pero menos pegajosa.

Pero no se detuvieorn solo con la cancion, apesar de que en el video se muestra a lisa como una mujer fuerte e independiente, con sets grandes, vestuarios lujosos y hasta vestida de reina thailandesa. Argumentaron que apesar de que los visuales de lisa son geniales y se ve muy cool, el video estaba sobrecargado de conceptos y era dificil de entenderlo y que simplemente esperaban mas de ‘Lalisa’ y estaban decepcionados de que la coreografia fuera tan sencilla y no tuviera un dance break ya que era la oportunidad de que lisa, famosa por ser la bailarina principal del grupo, pudiera mostrara todo su potencial, pero con esta cancion no lo pudo mostrar. Lisa argumento que su idea de una coreo facil fue para que todos pudieran bailar su cancion.

 Pero las criticas aun fueron peores sobre su segunda cancion en el EP money que incluso recibio criticas menos favorables, muchos diciendo que odiarion la cancion y la letra era peor que lalisa. Ustedes que opinan?

Algunos netizens comentaron que cual es el punto de romper tantos records cuando la musica no es tan Buena.

Como ven las expectativas para el debut de Lisa eran muy altas. Incluso yo tenia expectativas altas y puedo decir que aunque amo a lisa, concuerdo con la opinion de los netizens, la cancion se sintio algo debil y el video sobrecargado.

La cancion en Corea no se ha posicionado muy bien, mas aparte el performance de money creo controversia ya que lisa fue acusada de apropiacion cultural por peinarse con trensas, a lo cual ella se disculpo.

Empecemos con mi Analisis.

Haciendo un analisis de la cancion y de la voz de Lisa, honesto, aclaro soy fan de lisa, no me tiren hate,  personalmente no creo que la cancion sea tan mala, ya que la parte de rap es buena e incluso los netizens fue algo que le aplaudieron a lisa y que era lo mejor de la cancion, pero en mi opinion hubieron varios desasiertos en la cancion que se pudieron hacer mejor. Empezando por el coro. Creo que el coro es demasiado debil, y simplemente no queda con el resto de la cancion, aparte el color de voz de lisa en el coro, no suena igual que en el rap y cambia totalmente ya que parecen personas distintas, en el rap se escucha muy ruda pero en el coro se escucha una voz muy infantil y dulce, creo que hubiera sido mejor si la cancion no hubiera tenido coro y nos hubieran dado un dance break como en Dudududu ya que la parte de la musica del coro si me gusta como suena es solo la melodia de la voz la que creo que simplemente no encaja, imaginense escuchar a lalisa pero sin el coro cantado, solo el drop y con una coreo adictiva, en mi cabeza suena mejor. Y ni hablemos sobre la parte donde lisa suena como Nicky Minaj enserio esa parte simplemente, no me gusta como suena. Tambien entiendo que la cancion de llama lalisa pero simplemente la cantidad de veces que se repite lalisa en la cancion es demasiado.

Ahora sobre el video, concuerdo que el video esta sobrecargado de conceptos, siento que de  todos esos sets del video, literal pudieron haber creado 4 videos distintos para diferentes artistas. Siento que quisieron hacer lo mismo que el video de Jennie, mostrar muchos sets y vestuarios distintos pero a comparacion de ‘Solo’ el video contaba una historia y tenia sentido, Lalisa siento que entre tantos conceptos y tomas el video perdio congruencia, empezando con una lisa grunge que me record a los videos de 2ne1, a una lisa en moto, luego con una lisa jefa, empoderada, a una lisa en pol dance que el rap de esa parte suena bastante similar a nicky minaj, esta parte enserio me confundio mucho, a otra lisa en cuatrimoto, llendonos a otro extreme mostrando a una lisa con un concepto tierno, luego llendose al otro extremo, mostrando a una lisa reina thailandesa (por cierto esta parte me encanto) terminando con un set de luces muy YG. Wow entiendo porque la gente se confundio tanto con su video, tiene muchas tomas, sets, conceptos y vestuarios, analisando su video, creo que la idea era mostrar y presumir que lisa puede hacer cualquier concepto que le pongan y lo va hacer incredible, desde una lisa elegante, a una lisa rockera, a una lisa tierna, pero creo que con tantas tomas se perdio la congruencia del video.

Ami me hubiera gustado que todo el video tuviera el concepto de reina thailandesa, hubiera esta mejor y mas acertado, que abrazara su cultura para su debut e incluso si hubiera cantado en Thai wow, hubiera sido iconico, y por ultimo al igual que todos ustedes me quede esperando el dance break, aun sigo sin creer que la cancion de Lisa no tuviera un Dance Break, es como decir que Rose no hubiera sacado una balada.

Pero bueno este es solo la primer cancion de lisa, despues de las increibles ventas estoy seguro que vienen mas, y ella pondra en consideracion todos los comentarios para crear algo que satisfaga mas a sus fans.

Deja un Comentario con Facebook

Leave a Reply